Mostrar navegación móvil

jueves, 14 de agosto de 2014

Televisa compra Cablecom: ya es dueña del 60% del mercado de TV de paga en México

Anon Hispano - 7:13 p.m.
Tras un año de haber anunciado la operación, este jueves Grupo Televisa completó la compra de Grupo Cable TV, que opera bajo la marca Cablecom, por 8 mil 550 millones de pesos, informó la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).



Con esta acción, la empresa de Emilio Azcárraga Jean, acaparará el 60 por ciento del mercado de televisión de paga en México, mientras que Megacable cuenta con 17 por ciento y Dish con 13.3 por ciento.
Cablemás, Cablevisión, TVI, Sky y ahora Cablecom son las marcas con las que Televisa opera en la televisión de paga.

Sin embargo, la firma no supera el margen establecido recientemente por la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión, promulgada por el usurpador Enrique Peña Nieto hace un mes y puesta en vigor ayer miércoles.

Esto se estipula en el artículo noveno transitorio de la nueva Ley de Telecomunicaciones, pues le permitiría “concentrar” nuevas empresas sin necesidad de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) lo autorice: “En tanto exista un agente económico preponderante en los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión —dice el noveno transitorio—, con el fin de promover la competencia y desarrollar los competidores viables en el largo plazo, no requerirán de autorización del Ifetel las concentraciones que se realicen entre agentes económicos titulares de concesiones, ni las cesiones de concesión y los cambios de control que deriven de éstas”.

Esta operación estaba sujeta a la autorización de la autoridad reguladora -entonces no existía el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)- pero con la entrada de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones, las transacciones que no superen el umbral del 20% de participación en el sector no requieren de aprobación.

En un comunicado, la firma televisiva dijo que obtuvo el control total de Cablecom “mediante la conversión de ciertas obligaciones previamente suscritasy el pago de 8 mil 550 millones de pesos”.

Cablecom ofrece 167 canales para sus sucriptores, además de servicio de video, datos y telefonía en 16 estados del país con 1.2 millones de unidades generadores de ingresos, de los cuales 70 por ciento son suscriptores de video y el resto de datos de telefonía.

Televisa opera cuatro canales de televisión abierta en la Ciudad de México, produce y distribuye 24 marcas de televisión de paga para distribución en el país y el resto del mundo, y exporta sus programas y formatos a Estados Unidos a través de Univisión, y a otros canales de televisión en más de 50 países.

También tiene intereses en la publicación y distribución de revistas, la producción y transmisión de radio, deportes profesionales y entretenimiento en vivo, producción y distribución de películas, la operación de un portal horizontal de Internet, y juegos y sorteos.

Adicionalmente, Televisa tiene una participación accionaria de 50 por ciento en GSF Telecom, la compañía controladora de Grupo Iusacell, la tercera compañía de telecomunicaciones móviles en México en términos de suscriptores.

Este jueves, las acciones de la empresa de Azcárraga subieron 0.1 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores.



FIRMA ALIANZA CON MITÚ

Televisa y MiTú, compañía de plataforma digital dedicada al contenido latino, firmaron un acuerdo multianual y multiplataforma, para desarrollar contenido digital original.

Con este acuerdo, Televisa aprovechará la experiencia digital de MiTú y su catálogo de nuevos talentos latinos para desarrollar contenidos, conceptos y formatos innovadores para diversas plataformas digitales.

El presidente de Televisión y Contenidos de Televisa, José Bastón, comentó a través de un comunicado que les pareció estratégicamente importante asociarse con MiTú para seguir innovando al producir y proveer contenido en español para una audiencia global.

Destacó que aprovecharán los conocimientos digitales de MiTú para ampliar la oferta de contenidos a través de múltiples plataformas, incluyendo video digital por Internet.

A su vez, la presidente y co-fundadora de MiTú, Beatriz Acevedo, explica que esta alianza se perfila como una nueva “pareja poderosa” en el medio que trabajará para crear contenidos cautivantes con nuevas estrellas latinas que repercutan entre audiencias hispanas como angloparlantes.

La directiva explicó que el objetivo es ofrecer más contenido digital a los consumidores, por lo que Televisa trabajará estrechamente con la compañía para distribuir contenido digital de una manera estratégica, permitiendo a las marcas o socios potenciales aprovechar su oferta mediática diversificada y su red de telecomunicaciones.

MiTú fue creada en el segundo trimestre de 2012 y actualmente cuenta con casi 43 millones de suscriptores a nivel mundial con más de 400 millones de visitas mensuales y 1300 canales asociados.

Con información de Sin Embargo
Comentarios de Facebook
0 Comentarios de Blogger
Facebook Comments by Blogger Widgets

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...